Piden erradicar reto violento "rompecráneos"

Yokari Conde Barboza | LA PRENSA de Lara - El Movimiento Bolivariano de Familias en Lara rechazó la práctica del juego "rompecráneos" que circula por las redes sociales e invitó a padres y personal docente a trabajar en función de evitar que niños y jóvenes se vean envueltos por este reto macabro.

Lea también: RETOS MACABROS: DESAFÍOS DE INTERNET ATENTAN CONTRA LA VIDA

"El llamado es a los padres, madres, representantes, responsables y personal docente a que asuman una actitud de orientadores para evitar que este tipo de juegos violentos continúe ocasionando politraumatismos en los niños y adolescentes", puntualizaron.

El reto rompecráneos se ha vuelto famoso en las redes sociales en cuyo video se ve a tres jóvenes en fila, ataviados con uniforme escolar que saltan, los dos que están en los extremos provocan una caída al que está en el medio, quien al caer al piso recibe un fuerte golpe en la cabeza. Uno de los casos reportados, la víctima murió por politraumatismo.

"Debemos impulsar la cultura de paz a través de una recreación sana donde los valores del respeto, la convivencia y la amistad estén presentes", expresa el movimiento.

El Cicpc ha desplegado un programa por instituciones educativas para informar sobre los alcances penales de tal acción, así como también una campaña por redes para invitar a los jóvenes a evitar su participación en el reto.

Otras Noticias
Locales

Semana Santa desde casa

| comentarios

Locales

Duermen en las calles sin temor al COVID-19 

| comentarios