Suben a 1.113 los muertos por el Covid-19

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Covid-19, nombre que recibió el coronavirus de Wuhan, ya ha cobrado la vida de mil 113 personas, así lo informó este martes la Comisión Nacional de Salud de China en su último informe.

Este último registro señala que existen 44 mil 653 casos del virus, de los cuales 8 mil 204 están en estado de gravedad. Sin embargo, autoridades chinas detallan que unas 4 mil 740 personas han sido dadas de alta tras superar el coronavirus.

El informe añade que se ha realizado seguimiento médico a 451.462 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 185.037 siguen en observación.

La máxima autoridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó hoy una de las peores noticias sobre el coronavirus, crear una vacuna para combatir los síntomas del virus se llevaría hasta 18 meses.

Así lo dijo en la reunión de más de 300 científicos del todo el mundo en Ginebra para buscar soluciones ante el brote de la enfermedad. Tedros sostuvo que mientras no haya una cura para el virus "hay que tomar medidas de contención e higiene para protegernos".

Con información de: EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
CoronaVirus

Ecuador reporta 301 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

OPS insta a no relajar medidas en Sudamérica

| comentarios