FAES frustra robo de autobús en El Cuji

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Se fueron heridos, desapareciendo en el monte y soltando las pertenencias. Funcionarios de las FAES lograron frustrar el robo de una unidad de transporte, pero los victimarios huyeron, aparentemente con heridas de bala producidas durante un presunto enfrentamiento.

Cuentan los testigos que en la unidad que viajaba del Hospital central hasta El Cují, iban unas 20 personas. Cuando ya estaban a la altura de El Jebe, par de tipos pararon la buseta. Supuestamente portaban armas de fuego y apuntando a los pasajeros, les pidieron sus pertenencias. Cuando ya estaban llegando al Polígono de Tiro, habían agarrado las cosas de 8 pasajeros solamente.

Una unidad de las FAES, que presuntamente estaba patrullando la zona, se percató de que algo extraño pasaba en la buseta que se frenaba y arrancaba de repente. Cuando vieron, estaban los dos "pegadores" asomados en la puerta de la unidad, quienes se tiraron y saltaron hacia los terrenos del Polígono, brincando la pared lateral hacia afuera otra vez para escapar hacia un cerro. Testigos aseguran que mientras los tipos hicieron todo este recorrido, soltaron algunos disparos y los funcionarios iban tras ellos, respondiendo al presunto ataque.

Aunque aseguran que estaban heridos, los presuntos hampones se perdieron entre el monte. En el cerro estaban las pertenencias de quienes habían sido atracados: un bolso tipo bandolero amarillo con bordes anaranjados, con un monedero morado lleno de tarjetas de débito y 52 mil 200 bolívares en efectivo, además de un billete de 10 dólares y dos de 1, así como un segundo bolso, tipo morral, negro y blanco con 9 mil 500 bolívares, un cuaderno, y un celular inteligente.

Choferes, colectores y pasajeros de estas líneas que hacen recorrido para el norte, aseguran que este sector, que comprende la entrada de El Jebe, la entrada de San Jacinto y la entrada a La Cañada, siempre han sido peligrosas, con bandas delictivas organizadas que se dedican a cazar los autobuses para atracar a sus ocupantes. Piden vigilancia, sobre todo en horas pico, para poder trabajar sin ser atacados.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias