Alias "Rosita" cayó "con la merca" en Barquisimeto

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Cayeron con "la merca" y un arma entre sus pertenencias. Una mujer y un hombre fueron detenidos en diversos procedimientos por parte de funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana (PNB), en diferentes lugares de Barquisimeto.

La primera en ser aprehendida fue una mujer a la que apodan "Rosita". Ella, según la información policial, estaba caminando por Tamaca, la noche del lunes, cuando una comisión del Servicio de Investigación de Faltas y Delitos menos graves estaba desplegada en la zona. La mujer supuestamente al ver a los funcionarios tomó una actitud nerviosa y aceleró el paso.

Pero "Rosita" fue interceptada. Durante la revisión corporal, se le encontró un bolso de cuero rosado con beige tipo morral, que en su interior contenía dos bolsas plásticas transparentes con cierre mágico, que a su vez contenían en su interior una sustancia sólida, color beige de fuerte olor la cual se presume por las características que sea cocaína, con un peso aproximado de 12 gramos, además de un peso de mesa electrónico (balanza).

"Rosita" fue puesta a la orden de la Fiscalía 27, experta en materia de drogas.

El segundo detenido, estaba presuntamente atracando a un señor en Barrio Unión y le propinó un disparo en la nariz. Yeixon Salas, supuestamente portaba un chopo calibre 38 milímetros, con el cual estaba cometiendo sus fechorías.

Según testigos y funcionarios de la PNB, Salas sometió a un trabajador de la zona que estaba llegando de sus labores para atracarlo. Como el hombre se negaba a entregar sus pertenencias, Salas lo lesiona con el arma de fuego y trató de huir, pero los mismos vecinos lo agarraron. También trasladaron a la víctima al Hcamp.

Después de los vecinos propinarle algunos golpes, pues al parecer ya a Salas lo tenía pillado como azote de barrio, llegó la comisión policial de la PNB, del puesto del norte y se lo llevó detenido.

Este hombre no es la primera vez que delinque por la zona y los vecinos y estaban hartos de él. El año pasado supuestamente le propinó un disparo a un policía que robó, pero el funcionario sobrevivió, a Salas le quedó la solicitud por homicidio frustrado. Tiene antecedentes por otros delitos como robo. Estaba siendo buscado por las autoridades locales.

Salas quedó con los ganchos puestos y a la orden de Fiscalía del Ministerio Público correspondiente.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Sucesos

Mujer muere durante tiroteo en Guarenas

| comentarios