Crédito: Ántony Guédez

Granada causó temor en Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Con un mensaje desde un número internacional, haciéndose pasar primero por una mujer celosa y luego diciendo que era el "hampa seria", delincuentes amenazaron a comerciante árabe de Barquisimeto y posteriormente lanzaron una granada fragmentaria a un concesionario de carros que es de su propiedad y está ubicado en la carrera 23 con calle 20.

Una fuente policial contó que, supuestamente, tras recibir el mensaje por WhatsApp le enviaron un emoji de una "bomba atómica" y aunque la víctima no entendió, unos minutos después recibió una llamada de sus empleados donde les decían que al negocio habían lanzado una granada, que ocasionó el daño de al menos 4 vehículos, todos últimos modelos. El hecho ocurrió el lunes pasadas las 9:00 de la noche, cuando tenía pocos minutos de haber llegado la electricidad al sector.

"Fue una explosión tan fuerte que pensé que se trataba de muchos transformadores que estaban explotando", soltó un vecino de la zona, quien no salía de su asombro por lo que había ocurrido.

Vecinos de la zona detallaron que dos hombres a bordo de una moto blanca y con sus rostros tapados, habrían sido los que lanzaron una granada fragmentaria M26, que es de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero que, presuntamente, estarían en manos de estos civiles.

Tras la explosión las esquirlas del artefacto impactaron en varias camionetas nuevas, que estaban estacionadas dentro del concesionario "Thecarsmotor". Veinte minutos después llegaron funcionarios del Cicpc, PNB, Sebin y GNB para inspeccionar el lugar.

LA PRENSA pudo conocer por fuentes policiales que allí, presuntamente, uno de los propietarios habría mencionado sobre las amenazas que recibió vía telefónica.

Extorsión

El general Martín Maldonado, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que las investigaciones sobre la explosión del artefacto estarían dando señales de que sea una "posible extorsión a los dueños del establecimiento", dijo.

"Hasta los momentos se maneja un solo ataque. Desde la noche del lunes los cuerpos de seguridad iniciaron un plan de cierre de la ciudad para dar con los atacantes y continuamos detrás de ellos para brindar el bienestar de la ciudadanía", comentó Maldonado

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias