En enero comenzaron a caer los pagos de la mercancía vendida a final de 2019 en bolívares

Mohamed Yassine

Comerciante

Los pagos por biopago con petros todavía no se están aceptando en los comercios porque yo he preguntado

Ana Figuero

Jubilada

He escuchado que los petros de pueden gastar a través de una aplicación telefónica pero no he probado usarla

Rivero María

Ama de casa

Ni en diciembre ni en enero hice colas para gastar el petroaguinaldo, ese dinero me quedó congelado

Rafael Mendoza

Jubilado

Comercios en Lara aceptan nuevamente el Petro

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Luego de un mes que quedó suspendido el pago del petro a través del sistema biopago del Banco de Venezuela, algunos comerciantes de la avenida 20 están ofreciendo un mecanismo alternativo para que las personas puedan gastar esta moneda digital, luego que el gobierno nacional comenzó a saldar deudas de la mercancía que vendieron en diciembre.

En la entrada de una tienda de ropa, ubicada en la 20 con calle 27, se exhibe un cartel que dice "Se aceptan pagos a través de la PetroApp", método que se puede utilizar si la persona y el comercio, están afiliados a la aplicación (www.petro.gob.ve) y cuentan con un teléfono inteligente para realizar la transacción. "En enero las ventas han estado muy bajas, decidimos aceptar el petro porque hay que registrar ingresos de alguna manera", informó Mohamed Yassine, gerente del lugar.

Algunos comerciantes indicaron a LA PRENSA que han registrado el pago del petroaguinaldo, pero en bolívares y en montos devaluados que ya no les permiten reponer la mercancía vendida en diciembre e inicio de enero. "Igual nos sentimos estafados, porque el monto total vendido en petros lo cancelaron fraccionado y esa cantidad ya no nos permite pagar por los bultos de harina vendidos o de café que en la actualidad han duplicado su valor", mencionó la encargada de un abasto en la carrera 21 con calle 34.

La Cámara de Comercio y Fedecámaras Lara no tiene reportes del total de empresarios que ha obtenido los pagos del gobierno. "El sector tiene mucho temor de emitir información, porque desconfía de cualquier política del Estado", dijo Giorgio Reni de Fedecámaras.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias