Maduro crea nueva empresa aeronáutica adscrita a Conviasa

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), adscrita al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

Bajo una inversión de 12 mil 200 millones de bolívares, Maduro firmó la creación de EANSA, empresa encargada del diseño y fabricación de repuestos y aeronaves con sello "hecho en Venezuela", destacó el Ejecutivo.

El mandatario realizó una jornada en conmemoración al aniversario de la Gran Misión Transporte, entre sus anuncios, aseguró que el 2020 "será un gran año para el transporte público" del país, pese a las sanciones de Estados Unidos "que persiguen el dinero para los repuestos", dijo.

"Vamos a seguir circulando por el mundo", subrayó Maduro sobre las recientes sanciones aplicadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la aerolínea venezolana Conviasa.

Esto se debe a que parte de las medidas contra la aerolínea impiden que esta cubra rutas a destinos fuera del país. 

Sin embargo, a través de un comunicado, el Conviasa, informó que pese a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, la aerolínea seguirá funcionando con total normalidad y responderá a los vuelos internacionales ya programados.

Realizaran ejercicios militares

Los días 15 y 16 de febrero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desarrollará una serie de ejercicios militares con miras a fortalecer "la defensa de la nación".

Maduro destacó que la milicia, ahora integradas a la FANB, también se incluirán en los ejercicios. "Es tiempo de avanzar a nivel institucional, político, popular y militar", acotó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias