Abbas rechaza plan de paz de EE.UU. en la ONU

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, pidió este martes al Consejo de Seguridad de la ONU un rechazo total al plan de paz para el Medio Oriente presentado por Estados Unidos.

A juicio de Abbas, este plan de EE.UU. busca favorecer al gobierno israelí. "Ni este plan ni ninguna de sus partes deberían ser considerados como una referencia internacional para negociaciones. Este es un plan israelí-estadounidense que busca cerrar la cuestión palestina", indicó.

El mandatario palestino dice que el acuerdo presentado por el presidente estadounidense, Donald Trump, buscar alejar "a Jerusalén Oriental de la soberanía de Palestina" y convertir a su gente y nación "en asentamientos separados sin control" sobre el agua, tierras, entre otros aspectos.

"Me gustaría llamar al pueblo israelí para decir que la ocupación continua y el control militar de otro pueblo no ayudarán a lograr su seguridad. Solo tenemos una opción. Tenemos que ser socios, tenemos que ser vecinos, cada uno en su propio país, país soberano", subrayó Abbas.

Estados Unidos responde

La embajadora de EE.UU. ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kelly Craft instó al mandatario palestino elegir "el camino de paz" y trabajar junto a Israel para lograr un mejor futuro.

"Si elige el camino de la paz, Estados Unidos y muchos otros países estarán, estaremos allí", dijo Craft.

Gobierno de Maduro lanza apoyo

Luego del rechazo de Abbas sobre el plan de paz de Estados Unidos para el Medio Oriente, el gobierno de Venezuela a través del ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel ha emitido su apoyo a la causa del pueblo palestino.

"Tras la contundente intervención de la Autoridad Palestina ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el Ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel le reitera al Presidente Abbas, el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela a la soberanía y la autodeterminación del pueblo palestino", escribió en Twitter el canciller Jorge Arreaza.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias