El nuevo coronavirus recibe el nombre de Covid-19

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este martes que el brote del nuevo coronavirus, también conocido como el 2019-nCoV, se llamará Covid-19.

"Ahora tenemos un nombre para la enfermedad y es Covid-19. De acuerdo con las normas acordadas entre la OMS, la Organización de Alimentos y Agricultura y la Organización Mundial de Sanidad Animal, tuvimos que encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas, además de ser fácil de pronunciar y relacionado con la enfermedad", indicó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El "co" significa corona, el "vi" corresponde a virus mientras que la "d" es referente a enfermedad ("disease", en inglés), reseña RT.

Hasta el momento, esta neumonía viral ha cobrado la vida de mil 17 personas entre los 42 mil 708 infectados en el mundo. Tedros indicó más temprano que crear una vacuna para combatir los síntomas del virus tardaría unos 18 meses.

Es una "amenaza muy grave para el mundo"

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, inauguró la conferencia con unas duras palabras, advirtiendo que el Covid-19 es una "amenaza muy grave para el mundo", pese a que el 99% de los casos se han confirmado en China.

En la conferencia en la que participan expertos de todo el mundo, incluido médicos chinos, se tratará "el conocimiento del origen de la nueva enfermedad, sus vías de transmisión, su gravedad y las medidas que han de tomarse contra ella".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
CoronaVirus

Cifra de muertes por COVID-19 en Colombia sube a 10

| comentarios

CoronaVirus

Perú reporta 852 casos de coronavirus y 18 muertes

| comentarios