Vacuna contra el coronavirus se tardará 18 meses

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La máxima autoridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS)Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó una de las peores noticias sobre el coronavirus, crear una vacuna para combatir los síntomas del virus se llevaría hasta 18 meses.

Así lo dijo en la reunión de más de 300 científicos del todo el mundo en Ginebra para buscar soluciones ante el brote de la enfermedad. Tedros sostuvo que mientras no haya una cura para el virus "hay que tomar medidas de contención e higiene para protegernos".

Asimismo, destacó que hay una "opción realista" de frenar el brote si se "invierte en medidas racionales y basadas en las pruebas", de lo contrario se confirmarán más casos y más muertes. 

La noticia del jefe llega cuando se han confirmado 1017 muertes, y alrededor de 42 mil casos en China, además de sumar más de 300 fuera de territorio chino y par de muertos, además, de ser considerada una "amenaza muy grave para el mundo", aleta hecha por el mismo tedros en la inauguración del debate científico.

El coronavirus que comenzó a resonar en los medios a partir de enero tras su aparición en diciembre ha recibido el nombre de COVID19 por parte de la OMS.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
CoronaVirus

Fallecidos por COVID-19 a nivel global supera los 30 mil

| comentarios

CoronaVirus

Italia supera las 10 mil muertes por COVID-19

| comentarios

CoronaVirus

Paraguay extiende la cuarentena social por COVID-19

| comentarios

CoronaVirus

Portugal llega a las 100 muertes por coronavirus

| comentarios