Peseiro buscará la identidad de la Vinotinto

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara - El nuevo seleccionador nacional de mayores de fútbol, José Peseiro, sabe que tomó un reto complicado con la vinotinto, pero quiere ir paso a paso sin apurar el proceso en el que se encuentra el equipo.

"Contra Colombia y Paraguay, lo primero es ver cómo somos nosotros, cuál es nuestra identidad. Eso debe originar el principal concepto de este proceso: hay que tener identidad", dijo el portugués a Líder.

Peseiro no tiene tiempo para conocer el equipo que tendrá, no puede convocar a módulos ni a partidos amistosos porque falta poco más de un mes para que Venezuela debute, deberá conocerlos durante los partidos oficiales de eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022.

"En cuatro días no se puede cambiar un proceso, sería tonto de mi parte. Tengo que adaptar mis ideas al equipo. No puedo usar a los jugadores que tengo, solo para mí satisfacción. Hay que dar más confianza y lograr que los jugadores se sientan confortables con nuestras ideas", dijo en cuanto a pasar de ser defensivos, a como eran con Rafael Dudamel, a ser un equipo ofensivo.

Mucha concentración es lo que pedirá el estratega de 59 años de edad a sus dirigidos cuando tome la actividad frente a la Vinotinto.

"Lo más importante es que los jugadores salgan preparados para esa presión donde el reto es subir de nivel y no lo contrario. Eso lo tenemos que hacer todos", cerró Peseiro durante su entrevista a Líder en Deportes.

Otras Noticias