Fallas eléctricas golpea a los ambulatorios de la región

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- La red ambulatoria no levanta cabeza. Aunque las autoridades sanitarias insistan en decir que los centros primarios están siendo dotados, los problemas que hay con el sistema eléctrico mantiene a estas instituciones en un paro técnico, pues la mayoría trabaja hasta mediodía.

"Por eso es que hay un colapso evidente en los hospitales. Los centros públicos atraviesan su peor momento", decía en días pasados el doctor Ruy Medina, exdirector de Salud en el estado Lara. El doctor hacía referencia a la nula operatividad que muestran estas instituciones, pues luego del 07 de marzo (cuando se registró el primer megaapagón nacional) no se han tomado correctivos para cambiar la dinámica de la red primaria.

"Hace falta mucha inversión. Mientras no se recupere el sistema ambulatorio seguiremos evidenciando colapso en los hospitales. Es por eso que hay enfermos que son atendidos en cualquier rincón dentro del Hospital Central. No hay espacios para tantas personas", dice el especialista.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Locales

Asueto de carnaval no movió mucha gente

| comentarios