Baseball five retomó actividades en Lara

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- El baseball five o pelotica de goma como se le conoce popularmente, retomó su actividad para este 2020 en Lara, en busca de mayor proyección en la disciplina y para conformar la delegación del estado Lara que va a competir en los Juegos Deportivos Nacionales.

Con un campeonato masculino sub-18, 6 equipos provenientes de Cují, Tamaca y zonas del oeste de Barquisimeto, se midieron en las afueras del estadio Daniel "Chino" Canónico.

"La idea de estos eventos es captar el talento y darle forma a la disciplina. Dentro de 10 días vamos con el femenino ya que para los Juegos Nacionales, la delegación tiene que ser un equipo mixto", informó Rafael Araujo quien es parte del comité organizador.

Lara es pionero en la disciplina, ya que recientemente se titularon en los Judenacom y en los Juegos Estudiantiles del año pasado. Carlos Torres, José Peraza Ángel Alizo y Araujo quieren darle más proyección a la pelotica de goma con talleres en distintos sitios de la ciudad.

"Me gusta esta disciplina porque ayuda mucho en la rapidez y reacción para luego practicar el béisbol normal, además que es muy entretenido y físico", aseguró el chamo Ryan Urbina.