Denuncian muerte de reo en Lara por desnutrición

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Con boleta de traslado, exámenes y diagnóstico médico, la hermana de Orlando José Rivas Castillo, de 26 años, privado de libertad del Eje de Homicidios del Cicpc, denunció que al hombre supuestamente los funcionarios le negaron el derecho a la salud inmediata en tres oportunidades y luego de casi una semana recluido en el Hospital Central el reo murió.

"Él no recibía la comida que yo le llevaba. Estaba desnutrido y no me explicó porqué si todos los días le llevaba su comida y era suficiente", dijo en medio del llanto Rosa Pérez, hermana de Orlando.

Rosa comentó que el 28 de enero comenzó a pedir en Tribunales una orden para que a su hermano lo trasladaran de inmediato al Hospital, pues presentaba problemas de salud, debido a que, presuntamente, estaba desnutrido. Detalló que ese mismo día la juez firmó la orden y fue enviada al Eje de Homicidios, pero no obtuvieron respuestas, luego de 4 días volvieron a solicitar el traslado.

"El domingo 2 de febrero me dijeron que a él lo trasladaban el lunes en la mañana, pero no fue sino hasta las 3:00 de la tarde que fue trasladado a la Emergencia", soltó Rosa. 

El recluso, que pesaba alrededor de 40 kilos, permaneció siete días recluido en el Hospital, pero su estado de salud era delicado debido a la desnutrición y el domingo a las 7:00 de la noche falleció.

Preso muere en Fénix

Vicente Ramón Aldana, de 59 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, murió por presunta tuberculosis dentro del penal. El hombre estaba tan delgado que las costillas se le visualizaban.

Ayer en la mañana el cuerpo de Vicente fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto y se conoció que el reo murió dentro del penal, ubicado en el norte de la ciudad.

Se pudo conocer que Vicente estaba detenido desde el año 2015 por el delito de abuso sexual. El recluso se habría enfermado de tuberculosis en Fénix, aunque no se obtuvo mayores detalles, pues los familiares no se encontraban en los alrededores de la morgue.

Con la muerte de Vicente ascienden a seis los privados de libertad fallecidos por enfermedades en Fénix.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias