En San Francisco viven en zozobra por mal estado del Dren X

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Colapsado de basura y maleza por la falta de mantenimiento, el Dren X en San Francisco tiene profundamente preocupadas a las familias que habitan en el sector, pues la infraestructura presenta grave deterioro y el agua estancada ha causado daños a las viviendas cercanas. Temen que todo se venga abajo

La vivienda del señor Eligio Herrera tiene el piso del porche agrietado y levantado, esto a causa del agua empozada en la orilla de la canal. "Cada vez el piso de mi casa se abre más y la alcaldía no se preocupa por mantener limpio el Dren", expresó Herrera.

A esta preocupación también se unen las ratas, gusanos, zancudos y moscas que han invadido las viviendas y se han vuelto una pesadilla para cada miembro de la familia en la comunidad.

"Combatir los animales se ha vuelto casi imposible, las ratas y cucarachas se pasean por todos lados, y cada vez salen más", comentó Aurelia Rojas.

Pero los malos olores también son parte del padecimiento de estas familias, pues debajo del Dren pasa una cloaca, la cual colapsó hace siete meses.

El constante contacto con las aguas negras ha causado que parte de las bases del Dren se estén socavando, lo que despertó una alarma entre los vecinos que temen que se venga abajo y se rompan todas las tuberías.

"Los vecinos hemos tratado de reparar la cloaca que está colapsada debajo del Dren pero los materiales son muy costosos y por más que hemos intentado no logramos solucionar el problema porque hay que reemplazar la tubería", añadió Wimer Sequera.