Madre de abatido en El Carmen desmiente versión policial

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- "¿Por qué no me lo dejan ver?. Yo quiero verlo", decía en medio del llanto la madre de Luis Fernando Hurtado Mercado quien murió tras un presunto enfrentamiento a tiros contra los funcionarios de la Brigada de Inteligencia (BTI), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el barrio El Carmen, al noroeste de Barquisimeto. La señora, en medio de su dolor, desmintió esa versión dada por el cuerpo de seguridad.

Según el reporte policial, Luis Fernando, supuestamente, se enfrentó a la comisión cuando le dieron la voz de alto y el joven de 23 años se opuso. Indica el parte, que el chamo fue señalado como miembro de una banda delictiva que opera en el sector Las Delicias de El Carmen. A Luis lo trasladaron con un herida de bala en el pecho, hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero tras ser ingresado murió.

"Las FAES nos deja con los brazos vacíos. Mi hijo no se enfrentó y tampoco tenía armas. Aquí la justicia es torcida, pero la de Dios no", expresó en susurro y llorando Yamileth Mercado, madre del tiroteado mientras que un hombre la abrazaba, pues decía que se iba a desmayar.

Vecinos del sector Las Delicias contaron que ayer pasadas las 6:00 de la mañana escucharon alrededor de tres detonaciones y algunos se asomaron por la ventana a ver qué pasaba, pues también escucharon gritos. Detallaron que apenas salieron vieron que en la calle estaban estacionados unos carros y hombres uniformados.

"Apenas vimos a los hombres uniformados supimos que se trataba de las FAES, esos son los que están madrugando", soltó un vecino de la comunidad, quien no quiso aportar mayores detalles de lo ocurrido por temor a represalias.

La mamá de Luis Fernando denunció que, presuntamente, los funcionarios la sacaron de su casa y minutos después ocurrió el tiroteo donde fue herido de muerte. Explicó que el chamo regresó de Colombia el jueves 6 de febrero al enterarse de que ella estaba enferma. Al parecer, Hurtado Mercado tenía pensado retornar al país vecino pues allá tenía un trabajo estable.