Hombre en Piedras Blancas abusó de 12 mujeres

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- El "Gato" tenía más de un año abusando de mujeres al oeste de Barquisimeto, y aunque sobre él reposaban cinco casos por investigación, una fuente del Cicpc detalla que serían 12 las víctimas en total las que sufrieron ataques de este hombre.

El informante detalla que Luis José Peña Pacheco (25), alias "Gato", es definido en el cuerpo detectivesco como un abusador en serie pues, aparentemente, se aprovechó de tres jovencitas de 17 años, una quinceañera, una de 24 y dos de 18 años en un lapso de 365 días. También sospechan de que existen otras cinco víctimas más que, al parecer, no realizaron las respectivas denuncias.

El "Gato" fue abatido a tiros por funcionarios de la Subdelegación San Juan del Cicpc dentro de la cancha del sector Piedras Blancas de Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto. Aparentemente, ese era su sitio para "enconcharse", pues ya no vivía en casa de sus familiares.

Una fuente policial contó que el supuesto modus operandi que usaba el "Gato" para abusar de mujeres. Aparentemente se ubicaba por el sector Cono de Seguridad, sometía con un arma de fuego a sus víctimas, las obligaba a caminar sin hacer bulla hasta un terreno baldío de Ruiz Pineda, específicamente, a la construcción del consejo comunal de la zona y allí abusaba de las mujeres.

En noviembre de 2018, el "Gato" habría cometido el primer abuso en contra de una adolescente y supuestamente, dos meses después en enero de 2019 volvió a sobrepasarse con una dama. Indicó la fuente que el hombre de 25 años, al parecer, en ese año no perpetró se sobrepasó o no fueron denunciados por víctimas, pero en tan solo dos meses de 2020 cometió tres más.

Explica la fuente, que detectives tenían cinco expedientes donde las víctimas lo identificaban como el presunto agresor. Ahora, los funcionarios indagan si "Gato" tenía cómplices para cometer los abusos.

"Es importante que las víctimas denuncien cuando sufren algún tipo de violencia. Tengan confianza en el Cicpc que nuestros funcionarios actuarán de inmediato para dar con esos agresores", comentó una fuente del cuerpo detectivesco.

Lo reconocen

Ayer en la mañana tres personas llegaron a la morgue del Hospital Central, pues querían saber información acerca de Luis José y confirmar que estaba muerto.

Era un hombre, acompañado de dos mujeres, pero fue él quien entró a la morgue para reconocer el cadáver; no pasaron ni dos minutos cuando él salió y sólo les dijo a las muchachas "sí es", y comenzaron a llorar.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias