Sindicalistas denuncian persecución por parte del gobierno

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Trabajadores públicos denuncian que el Gobierno Nacional los tiene amenazados y amedrentados para que no reclamen sus derechos, pero gremios y sindicatos están encaminados en el paro cívico.

Así lo recalcó Héctor Contreras, vocero de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), quien detalló que para ellos la única herramienta de lucha es la calle y las denuncias, pero el gobierno se empeña en amenazar a quienes sólo intentan reclamar lo que por derecho les corresponde: un salario digno. "Los trabajadores públicos continúan siendo el sector más golpeado, pues les están violando todos sus beneficios laborales", dijo.

Explica que el país prácticamente está paralizado y por eso ellos están planificando acciones simbólicas, pero desde la gobernación los tienen "fichados" por ser las personas que intentan calentar las calles "y eso para nosotros es una amenaza" y dijo que aunque tienen eso sobre sus espaldas no tienen miedo, pues es su compromiso recuperar el país que tanto han soñado.

Señala que en todas las regiones donde hay reclamos por las reivindicaciones y por la contratación colectiva los dirigentes son atacados, haciendo referencia que el estado Lara no escapa de esa situación "aquí están los presidentes de los sindicatos de educación, donde el tribunal les impuso una sentencia para que volvieran a las aulas de clases" y aseguró que aunque hubo acuerdos no se cumplieron por parte de los jefes de educación.

Comenta que ya ni siquiera los dirigentes sindicales y gremiales pueden hacer uso de lo que está contemplado en la Constitución, es decir, reclamar y protestar de manera pacífica por sus derechos porque son perseguidos "y ese paro cívico que estamos planificando puede ser una de las grandes acciones de calle y ya estamos haciendo las consultas para ver si todos los sindicatos y gremios están de acuerdo" por lo que destacó que no descartan que esa actividad se materialice antes del mes de mayo.

Adicional a eso, Robert Sánchez, miembro del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel) dijo que ellos lo que plantean está en el marco de la Constitución con estrategias firmes para un cambio porque el pueblo trabajador está en las ruinas ante el sistema político actual y eso es lo que buscan cambiar con la unión de todos los sectores.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Locales

Gobierno de Lara apertura Carnavales 2020

| comentarios

Locales

Guaros a dieta de yuca y auyama

| comentarios

Locales

Curarse una gripe es cada vez más costoso

| comentarios