Las personas no deben consumir los productos que son embolsados en las calles.

René Rivas

Pte. C. Médicos

Esos productos no tienen ningún registro sanitario. Es delicado que la gente coma eso.

Maryori Chávez

Cont. Sanitaria

Las personas deben tener mucho cuidado. Los contagios con hepatitis son una constante.

Deyanira Gentile

Intensivista

En los mercados venden hasta medicinas. Eso es algo ilegal desde todo punto de vista.

Omar Alvarez

C. Farmacéutico

Médicos de Lara alertan por consumo de alimentos embolsados en la calle

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- No todo lo que se come alimenta y no todo lo que parece comida se puede consumir. Eso es lo que dicen los médicos en el estado al ver la proliferación de ventas de productos embolsados en las calles que no tienen ningún tipo de control sanitario y que ponen en riesgo la salud de las personas.

Según comentan diversos especialistas, el consumo de alimentos como la harina, el arroz, la pasta kiliada, el café, la azúcar, la sal o el aceite en bolsas representa un grave riesgo para la salud, pues el producto pierde la inocuidad de origen y se expone a virus y bacterias que terminan afectado la flora intestinal.

"Vemos con mucha preocupación cómo estos productos se adueñan de la dieta del venezolano. La gente busca café molido en las calles porque es más barato que en un supermercado, pero eso es poner en riesgo su salud. Se pueden contaminar con una bacteria como la Helicobacter pylori que haría que la personas presentara dolores gástricos durante un buen tiempo o pueden sufrir de cuadros diarreicos severos", decía el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara.

Maryori Chávez, contralora sanitaria en la región, ha dicho en reiteradas ocasiones que estos productos no se deben consumir, pues no se conoce su procedencia. "No hay ningún tipo de registro sanitario que respalde el producto que están consumiendo las personas. Es ilegal comercializar mercancía que no está identificada y por eso se hacen los operativos de incautación", dice.

El monitoreo sobre estos productos es una constante. De hecho, hace tres semanas la contraloría sanitaria mandó a recoger cuatro marcas de sal de los comercios por no cumplir con los parámetros exigidos por las autoridades sanitarias.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Locales

En El Triunfo piden ayuda por colapso de cloaca

| comentarios

Locales

Desmienten desalojo en Fototeca de Barquisimeto 

| comentarios