Cuando la universidad sufre robos, los materiales son imposibles de recuperar porque no nos envían presupuesto.

Blanca Teran

UPEL

Los estudiantes no cuentan con una cancha para realizar practica, muchos servicios están abandonados por presupuesto.

Frank Alvarado

UPEL

Los vigilantes que no hay no cubren toda la universidad y no cuentan ni con ni una bicicleta para hacer rondas durante el día.

Fátima Do Santo

Unexpo

Sin transporte están las universidades en Lara

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Las unidades de transporte de las universidades pasaron a un segundo plano al estar inoperativas. Trabajadores y estudiantes no cuentan con el servicio.

En la Unexpo desde hace más de un año los transportes arrumados por la falta de presupuesto e insumos para hacerles mantenimiento, mientras que en la UPEL una sola unidad se mantienen operativa cubriendo rutas por las principales vías de la ciudad y esta porque sacan piezas de uno para poder activar el otro.

La UCLA es la universidad donde una unidad esta operativa en la mañana y recoge a estudiantes y personal en puntos estratégicos "pero esta activo porque nosotros mismos colaboramos" dijo Jesús Suárez, presidente de la FCU.

En la noche también existe una ruta en el decanato de economía de la UCLA, pero los estudiantes deben dar un aporte por cada puesto.

Sin servicios

Consultas medicas en diferentes especialidad y hasta seguros de salud tenían los estudiantes universitarios al solo inscribirle en las casas de estudio. Eso hoy desapreció.

Hugo Torres, estudiante aseguró que poco a poco los servicios que tenían los estudiantes han los han eliminado ante la falta de presupuesto y que ya ni siquiera la universidad cuenta para darles una pastilla para el dolor de cabeza a los estudiantes.

En la UCLA, UPEL y Unexpo contaban con servicios hasta de odontología y tenían seguros para ser recibidos en las clínicas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Locales

Gobierno de Lara apertura Carnavales 2020

| comentarios

Locales

Guaros a dieta de yuca y auyama

| comentarios

Locales

Curarse una gripe es cada vez más costoso

| comentarios