Docentes y estudiantes denuncian crisis en las universidades de Lara

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Estudiantes, docentes y trabajares de las universidades en reiteradas oportunidades han salido a las calles a reclamar sus beneficios y denunciar las caóticas condiciones que se encuentran las casas de estudio.

En semanas pasadas los estudiantes de la UCLA y la Unexpo reclamaron por los constantes robos y la falta de sus providencias. Mientras que el personal obrero y administrativo también han reclamado los bajos sueldos que devengan y las pocas condiciones de seguridad e insumos que tienen para laborar.

Lea también: Hampa desmantela las universidades en Lara

Hasta el momento ninguna de las solicitudes han recibido respuestas positivas, el gobierno nacional continua sin enviar prepuesto para reparar algunas fallas y activar providencias.

Pupitres sin reparar

Partidos, sin tablas o con cualquier detalle están los pupitres de las universidades. Los salones y oficinas que están inoperativas los tienen como depósito para guardarlos.

Hugo Torres, estudiante dijo que a veces ellos en colaboración de algunos trabajares de la universidad rehabilitan algunos pupitres, pero hay otros que necesitan mayor mantenimiento para poder recuperarlos.

"En algunos laterales de los salones los usan para amontonar todas las mesas que no funcionan" dijo el estudiante, añadiendo que otros inmuebles como escritorios y sillas de autoridades y docentes también están en las mismas condiciones.

Hay decanatos de la UCLA que también guardan las "chatarras" que van quedando. Por ejemplo compresores de aires vacíos que dejan los dueños de lo ajeno o también las utilizan para guardar cualquier herramienta de trabajo de los obreros como coletos, palas y cepillos que ya no tienen vida útil.

Hay oficinas que también sirven para guardar computadoras o que van quedando de los laboratorios por lo obsoletas que son o porque son partes que quedan.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Locales

Lunes Santos para hacer el rosario en casa

| comentarios

Locales

Semana Santa será "intima y familiar"

| comentarios