Estados Unidos considera sancionar a José Luis Zapatero

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- José Luis Zapatero, fungió como presidente de España entre 2004 y 2011, y ahora está en la mira de Estados Unidos y su paquete de sanciones por visitar Venezuela la semana pasada, así lo especula la periodista Ibéyise Pacheco.

La periodista venezolana cuestionó la visita del expresidente español a Venezuela. "¿Habrá alguna explicación para que Zapatero como ciudadano particular tenga tanto interés por las sanciones contra corruptos como Raúl Gorrín, Alex Saab y Tareck El Aissami? Es obvio que estos le importan más que los presos políticos", escribió en Twitter.

Posteriormente, precisó que el Servicio Secreto de Estados Unidos le notificó al Centro Nacional de Inteligencia de España que el país evalúa emitir sanciones contra Zapatero.

España se distancia

La ministra española de Exteriores, Arancha González Laya se desligó de la visita de Zapatero a Venezuela. "Sobre la visita de ciudadanos españoles a Venezuela, en su calidad de ciudadanos españoles, no tengo nada que comentar", afirmó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Mundo

EEUU reconoce victoria del Luis Arce en Bolivia

| comentarios