Colombia activa alerta ante amenaza del ELN

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Colombia declaró este lunes una alerta luego de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunciara un "paro armado" de 72 horas entre el 14 y 17 de febrero.

La medida tomada por este grupo guerrillero pretende impedir el movimiento de personas y mercaderías en todo el territorio colombiano.

Ante ello, el gobierno de Iván Duque asegura que ya se han activado las medidas necesarias para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos y frustrar la iniciativa. "Todas las unidades del país están en máximo grado de alerta", indicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Las autoridades "van a responder con la firmeza adecuada y legítima, y con todo rigor, ante las amenazas de estos terroristas. Estos criminales vengan a chantajear con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura", señaló Trujillo.

No es la primera vez que el ELN amenaza con un paro armado, en el año de 2018 el grupo terrorista alertó a los colombianos a través de las redes sociales sobre cuatro días de paro en el mismo mes de febrero, su argumento, entre otros, fue "por la negativa del Gobierno para darle continuidad al Quinto Ciclo de conversaciones en Quito".

En 2019, un panfleto anunció un paro armado de 72 horas para conmemorar los 55 años de existencia de esta guerrilla. En ese entonces, el ELN pretende detener el comercio y el trasporte en la región por lo que la principal advertencia va dirigida a los transportadores de no transitar por ciertas vías.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias