Maduro pretende demandar a EE.UU. por las sanciones

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El presidente Nicolás Maduro exhortó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza y al procurador general Reinaldo Muñoz Pedroza activar una demanda ante la Corte de Justicia en contra del gobierno de Estados Unidos por los "daños" que a su juicio la administración de Trump pretende generar a las empresas nacionales.

El pronunciamiento lo hizo desde una actividad que rechazó las sanciones que el gobierno estadounidense impuso contra la aerolínea Conviasa, mencionando que las mismas representan  "un nuevo ataque al pueblo", destacando que la compañía aérea seguirá prestando sus servicios y será ampliada hasta llegar a 80 naves.

"Quiero expresar todo mi apoyo, toda mi protección, toda mi solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de Conviasa que están en pie de lucha peleando para seguir volando" argumentó.

En ese sentido, atribuyó al presidente interino Juan Guaidó, la aplicación de las medidas en medio de la gira internacional que desarrolla desde el pasado mes de enero.

"Juan Guaidó es el responsable directo, quien buscó estas sanciones. Yo a ese señor ni lo nombro, pero hoy tenemos que señalar con nombre y apellido al responsable directo, a quien le dijo a sus amos del Norte: sancione a esta empresa e incremente las sanciones contra Venezuela" sostuvo el mandatario nacional.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el pasado viernes la inclusión en su lista de sanciones a la aerolínea estatal venezolana Conviasa como parte de la presión ejercida por EE.UU. al gobierno de Nicolás Maduro. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias