Crédito: Cortesía

Bukele: Si yo fuera un dictador, habría tomado el control de todo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- "Si yo fuera un dictador o alguien que no respeta la democracia, ahora hubiera tomado el control de todo". Esto respondió el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ante las críticas que han surgido por los hechos ocurridos en el Congreso salvadoreño el fin de semana.

Bukele asistió el domingo a una sesión extraordinaria al Parlamento del Estado en San Salvador acompañado de múltiples funcionarios de seguridad; armados con fusiles, cascos y chalecos antibalas, militares y policías, algunos de las fuerzas especiales, se apostaron en el recinto.

Lea también: Continúa tensión en El Salvador por militares en el Congreso

Este para impulsar la aprobación de un préstamo millonario que, asegura, le permitiría combatir la delincuencia y las pandillas, pero a ésta sólo asistieron 22 de los 84 diputados del Congreso Unicameral.

El mandatario, dijo a El País que dio una semana a los diputados para aprobar un crédito de 109 millones de dólares que es crucial para financiar aspectos de seguridad del país.

Sin embargo la fracción legislativa de ARENA; parte del bloque opositor salvadoreño, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), actuar sobre el llamado "autogolpe de Estado" cometido en El Salvador.

Con información de: El País

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias