China abogó por el diálogo para solventar crisis en Venezuela

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El gobierno chino abogó este lunes por la búsqueda de soluciones mediante el diálogo equitativo a la situación de Venezuela y Palestina, así lo dio a conocer el vocero de la cancillería china Geng Shuang.

"Urgimos a otros países tener en cuenta la realidad humanitaria de Venezuela, paren de imponer sanciones unilaterales y extraterritoriales, y trabajar para crear condiciones necesarias que conduzcan a la estabilidad de su crecimiento económico", indicó Shuang.

China instó a prevalecer una postura no injerencista y pide apegarse a los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con miras a resolver los conflictos internos de manera pacífica.

Sobre las tensiones del Medio Oriente condenó los impases entre Israel y Palestina, incluso pidió al gobierno de Tel Aviv actuar con prudencia y prevenir un deterioro de la paz en la región. 

China, junto a países como Rusia y Cuba, es fiel aliado del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Actualmente, el llamado gigante asiático padece por una letal epidemia de coronavirus, también llamada neumonía de Wuhan que ha cobrado la vida de 908 personas entre los 40.171 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Con información de: Prensa Latina

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias