Tamara Adrián sobre denuncia de El Nuevo Herald: "Eso es falso"

logo170

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La diputada Tamara Adrián se defendió tras los señalamientos de estar ligada al mayor caso de corrupción chavista conocido hasta la fecha. La parlamentaria aseguró que el artículo difundido por el El Nuevo Herald no relata la verdad.

"Eso es falso. La ganancia no es la que se dice. Por eso es que nunca, nunca ha sido investigado", señaló la primera mujer transgénero en ocupar un curul dentro del Palacio Federal Legislativo.

De acuerdo a la información publicada por el medio estadounidense, Adríán habría validado varias operaciones que en la actualidad son señakadasde malversar alrededor de 4.500 millones de dólares en el año 2012 a través de la compra y venta de divisas.

Los banqueros venezolanos Luis Oberto e Ignacio Oberto son los principales beneficiados de esta trama de corrupción, quienes con ayuda de otro banquero de nacionalidad Suiza realizaban préstamos en Bolívares para luego adquirir dólares a mucho menor precio que el del mercado paralelo.

Adrián, en conversación con el diario El Nuevo Herald y el Miami Herald, reafirmó que las operaciones analizadas por su firma eran totalmente legítimas rechazando la premisa que que hayan sido utilizadas en algún esquema fraudulento involucrando el desfalco de miles de millones de dólares o que estén bajo investigación.

Asimismo, la diputada afirma que en efecto existe una corrupción por parte del gobierno oficialista, sin embargo esta fue posterior a su función y a la de su firma en estas transacciones.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias