LeBron y Curry en preselección para Tokio 2020

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La selección de Estados Unidos ha conformado su lista preliminar para el equipo de basketball para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con nombres de peso que sobresalen de entre los 44 candidatos, que se reducirá a un grupo de 12 previo al torneo.

LeBron James, James Harden, Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant -los tres últimos fuera de actividad a causa de lesiones- están incluidos en la lista del país que buscará colgarse la medalla de oro por cuarta ocasión consecutiva, tras las victorias en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

"Durante el resto de la temporada de la NBA continuaremos monitoreando a todos los atletas. Seleccionar la lista de 12 hombres de EEUU obviamente será un proceso extremadamente desafiante y difícil, e intentaremos nuevamente seleccionar el mejor equipo posible", expuso el director gerente del equipo estadounidense masculino, Jerry Colangelo en un comunicado donde se anunció la larga lista. 

Gregg Popovich, entrenador de USA,  tiene una amplía gama de jugadores a disposición para considerar, entre ellos están nueve jugadores de la docena que ganó el oro en Río. Solo están excluidos DeAndre Jordan, Carmelo Anthony y DeMarcus Cousins. 

Curry a las puertas de su primeros JJ.OO

El base de los Golden State Warriors, sin jugar desde finales de octubre por una fractura en su mano izquierda, está entre los candidatos a asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, un reto para él, ya que el tres veces campeón de NBA no ha jugado nunca la olimpiadas.

En septiembre el 2019, Curry expresó su motivación para ser parte de la expedición de USA a Japón. 

"Definitivamente quiero ir. Nunca he estado en el equipo olímpico. He estado en dos equipos con medallas de oro en el Campeonato Mundial. Pero los Juegos Olímpicos son la experiencia que quiero. Y espero que el año que viene sea así", dijo en una entrevista con ESPN.

Por aquel entonces, el jugador consideró las lesiones como un obstaculo para poder estar en Tokio. "Ese es el plan, seguro. Sabes, obviamente tocas madera, no quieres que te interfieran lesiones ni cosas así", aseguró.

Stephen está concentrado en su recuperación y en volver antes de que concluya la temporada regular

El listado completo de los 44 jugadores están aquí

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias
Basketball

Kobe Bryant entra al Salón de la Fama

| comentarios

Basketball

FIBA insta a jugadores a quedarse en casa

| comentarios

Basketball

Colegio San Vicente apuesta al futuro deportivo

| comentarios