Denuncian: muere reo con signos de tortura y desnutrición  

logo170

Ismar Álvarez G. LA PRENSA de Lara - Orlando José Rivas Castillos (26), quien estaba privado de libertad, falleció en los calabozos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Lara en "condiciones inhumanas" según las declaraciones de su hermana y el Observatorio Venezolano de Prisiones, organismo que verificó signos de torturas. 

Por la información suministrada por su familiar, presentaba signos de desnutrición porque "no le pasaban los alimentos" que ellos le hacían llegar. 

También denunció torturas contra el recluso, pues aseguró que lo golpeaban durante su detención. Entre llanto, la hermana se manifestaba que no sabe a "qué funcionario le estarán pagando para que los torturen, para que los maten"

"Mi hermano estaba privado de libertad pero merecía ser respetado, merecía ser sano, merecía que comiera" señaló al exigir que se haga justicia en el estado porque en la entidad "no respetan los derechos humanos". 

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones, también difundió el caso de Rivas, e indicaron que los familiares señalaron que en medio de las torturas, un pulmón se le desprendió al recluso. 

Con información de Euseglimar González. 

Otras Noticias