Maduro pudiera darle asilo político a Aída Merlano  

logo170

Agencias | LA PRENSA de Lara - El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, indicó que si la excongresista colombiana Aída Merlano, detenida en suelo venezolano, solicita el estatus de asilo o refugio al país es "muy probable" que sea aprobado, reseñó Infobae

Saab ha apuntado en una entrevista con Caracol Radio que Merlano "es una mujer que fue atropellada en sus derechos civiles y humanos por las autoridades colombianas" y que, por ello, podría ser protegida en Venezuela.

En este contexto, ha afirmado que, de concederle asilo, se preservarían sus derechos e integridad física. Asimismo, ha mencionado la posibilidad de que su defensa pueda solicitar medidas cautelares para que salga de prisión.

Merlano declaró el jueves en una vista preliminar por las acusaciones de usurpación de identidad y posesión de documentos falsos por las que fue detenida en el estado de Zulia,  que estaba siendo "perseguida" en Colombia. Por su parte, pidió apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y ofreció disculpas por entrar ilegalmente al país. 

En octubre del año 2019, Merlano escapó de una cárcel colombiana durante una consulta odontológica donde cumplía una pena de 15 años de prisión por corrupción electoral.

Otras Noticias