AN pide "exhaustiva investigación" del viaje de Rodríguez a España

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - La Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, indicó que fue enviada una carta a Meritxell Batet, presidenta del Congreso Español y a grupos parlamentarios, para pedir una "exhaustiva investigación" por la reunión del ministro José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, así lo manifestó Armando Armas, presidente de la comisión permanente de política exterior del parlamento.

El encuentro se realizó el pasado 19 de enero en el avión en el que había viajado Rodríguez hasta el aeropuerto madrileño de Barajas. La vicepresidenta tiene prohibida la entrada a la Unión Europea debido a las sanciones aplicadas al gobierno de Nicolás Maduro

"Las sanciones contra el régimen de Maduro, obligan a los Estados de la UE a adoptar "las medidas necesarias para impedir que entren en su territorio o transiten por él" a las personas sometidas a una prohibición de viajar, según la decisión del Consejo de la UE" expresó Armas al mencionar que las sanciones aprobadas en el 2017 obligaban a España a impedir el tránsito de Rodríguez. 

En el documento, la Asamblea recuerda que Rodríguez figura en la lista de altos cargos del Gobierno de Maduro sancionados por la UE, que expresamente prohíbe su entrada en territorio de la unión "incluido su espacio aéreo".

Otras Noticias