Urb. Sucre homenajea al exbasquetbolista Silverio Leal

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Un homenaje en vida fue el que recibió el hijo pródigo de la cancha de la Sucre, el exbasquetbolista Silverio Leal el pasado sábado donde se realizó un torneo en su honor y además bautizar la cancha con su nombre.

La junta de vecinos de la urbanización Sucre se encargó de cambiarle el nombre a la cancha en un gesto de agradecimiento a Silverio por todo el apoyo a la comunidad.

Desde las 10:00 de la mañana comenzó la actividad donde en categoría juvenil se enfrentó Guaros de Lara para derrotar a la selección de Lara con pizarra de 61-60 y en horas de la tarde se disputó el partido en la rama U45 donde los locales La Sucre venció con un marcador de 78-75 a Crepusculares.

Además, en los próximos días se iniciará la escuela Silverio Leal con la misión de entrenar a futuros jugadores para la selección nacional.

"La escuela contará con seis categorías para empezar", señaló el campeón con Panteras de Lara en el año 1983 y quien vistió los colores del "expreso azul" como es Trotamundos de Carabobo.

Aún la escuela Silverio Leal no está inscrita y por ende no puede recibir el apoyo de los entes como la Fundación para el Deporte del Estado Lara (Fundela) para la dotación de implementos deportivos, pero cuentan con la ayuda de amigos de Leal.

Otras Noticias
Basketball

FIBA insta a jugadores a quedarse en casa

| comentarios

Basketball

Colegio San Vicente apuesta al futuro deportivo

| comentarios