EN RETROCESO: Vuelven los pozos sépticos a Pueblo Nuevo

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Estamos retrocediendo" así se sienten los habitantes de la carrera 2 con calle 17 y 19 de Pueblo Nuevo, quienes desde hace año y medio viven entre aguas negras por el colapso de una cloaca que a su vez los obliga a construir pozos sépticos como una salida al problema.

600 familias se ven afectadas por las calles repletas de aguas negras, quienes aseguran que por la antigüedad, esta tubería siempre se ha tapado, pero antes contaban con el apoyo de Hidrolara, aunque en esta ocasión el ente regional no se ha acercado para ayudarlos.

Hacer uso de los baños se tornó un calvario para los habitantes de este sector quienes tuvieron que clausurarlos porque al bajar los inodoros el agua se regresaba e inundaba las viviendas.

La alternativa de los vecinos ha sido construir pozos sépticos en los patios de sus casas, para así poder dar salida a estas aguas negras, pero expresan sentirse incómodos, pues sienten que están retrocediendo 40 años.

"Vamos para atrás como los cangrejos, es injusto que cada vez nuestras condiciones de vida decaen por las malas gestiones e ineficiencia del gobierno", comentó Manuela Navas.

Los pozos han sido una alternativa para evitar que las casas sigan desbordándose de aguas negras, pues sus miembros han llegado al punto de tener que sacarla hasta con tobos.

Las aceras con el asfalto cuarteado y los garajes de las casas destrozados son algunas de las secuelas que han tenido desde que las tuberías colapsaron.

"Para sacar el carro hay que hacer maromas, además el agua se me empoza en el garaje y el mal olor se mete para toda la casa", añadió César Ocanto.

Angustiados por las deplorables condiciones en las que se encuentran viviendo, los vecinos claman ayuda, pues sienten que mientras más tiempo pasen viviendo entre fetidez las enfermedades serán cada vez más frecuentes en la comunidad.

Otras Noticias
Comunidad

Urbanización Bararida inundada de basura

| comentarios

Comunidad

Comunidad El Milagro tiene ocho meses sin agua 

| comentarios

Comunidad

Vecinos de El Pedregal solventan colapso de cloacas 

| comentarios