Zambrano: Pronto habrá acuerdo para renovar al CNE

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "Estamos a punto de alcanzar acuerdo para tener un nuevo CNE, este tema se trató en diálogos anteriores pero no se logró un avance, pero en esta oportunidad los mecanismos y la metodología son distintos y garantizará los acuerdos", añadió el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Timoteo Zambrano desde el hotel Meliá Caracas donde se han venido realizando los encuentros.

La mesa llamada "Mesa de Diálogo" entre el gobierno de Nicolás Maduro y minipartidos de oposición que cuenta con el apoyo del expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este sábado un pronto acuerdo para la renovación de autoridades del Consejo Nacional Electoral electoral de Venezuela,  ante el pronto llamado de lecciones para el parlamento venezolano.

En la reunión también participó la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.

"Yo aspiro, aspiramos las dos partes, y en definitiva la mesa, que en los próximos días se pueda hacer un anuncio importante al país en esa materia" manifestó Zambrano.

Por último, indicó que la mesa de diálogo no ha tenido ningún tipo de reunión con alguna de las dos directivas del parlamento, por lo que, decidieron iniciar los procesos para la renovación del poder electoral. 

Hasta los momentos se desconoce si los minipartidos de oposición en compañía del gobierno oficialista ratificará a algunas de las rectoras. 

Con información de El Impulso

Otras Noticias
Nacionales

Madre e hijos de Roland Carreño exigen su liberación

| comentarios

Nacionales

Refinería Cardón reinicia operaciones 

| comentarios

Nacionales

Gobierno inicia entrega del bono 7 + 7 

| comentarios