Usaid: Estamos comprometidos con Venezuela

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés) Mark Green, ratificó su compromiso por mantener su apoyo a Venezuela.

Este viernes el representante se reunió con el presidente encargado Juan Guaidó, un encuentro en el que manifestó sentirse feliz por "seguir siendo parte de una lucha que podría llevar a la restitución del orden democrático de la nación sudamericana".

"Feliz de poder estar junto al presidente interino @JGuaido y enviar un mensaje directamente a la gente de #Venezuela :@USAID está comprometido a trabajar con usted mientras busca restaurar #democracy y #prosperity . Estamos con ustedes!", escribió el representante estadounidense en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el mandatario venezolano manifestó sus agradecimientos por "respaldar el rescate de la democracia en Venezuela y la atención a la emergencia". 

Restauración de la democracia

Para que Venezuela "recupere" la democracia aún queda mucho tramo por recorrer. Esa es la evaluación que hace el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, luego de mantener una reunión con Juan Guaidó, presidente encargado del país sudamericano.

"En este marco simplemente queremos decir que nos queda mucho trabajo para recuperar la democracia en Venezuela, nos queda mucho trabajo para recuperar las instituciones, y para recuperar la mas plena vigencia de los derechos humanos", sentenció, en compañía de Guaidó, tras su reunión en la sede de la OEA.

Entiende que, a pesar, de todo el trabajo que falta, con el líder opositor a la cabeza habrá un "resultado positivo y favorable" para los venezolanos.

Acciones más duras

Durante una teleconferencia realizada este viernes 7 de febrero con diferentes medios de comunicación, el representante especial de la administración Trump para Venezuela, Elliott Abrams, informó que será durante las próximas semanas que anunciarán acciones más duras en contra del gobierno socialista.

Las recientes sanciones del Departamento del Tesoro contra la aerolínea estatal Conviasa, destacó Abrams, forman parte de la estrategia que impulsará Washington para reducir "el margen de maniobra del chavismo" luego de recibir esta semana al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la Casa Blanca.

"Vamos a imponer mucha más presión. En las próximas semanas vendrán pasos más grandes contra el régimen de Maduro", destacó el funcionario estadounidense. 

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela alcanza la cifra de 600 muertes por COVID-19

| comentarios