Falcón pide a Rusia acompañar elecciones en Venezuela

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Henri Falcón, presidente de Avanzada Progresista solicitó este viernes al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, que el gobierno que representa acompañe cada uno de los procesos electorales que se desarrollen en Venezuela.

La solicitud la hace Falcón, en medio del encuentro con la Mesa de Diálogo Nacional que impulsa el gobierno de Maduro desde octubre de 2019 y la integran pequeños partidos de oposición, pues en para el excandidato presidencial, "los problemas que se han presentado en el país deben ser resueltos por la vía "democrática".

"Sugerimos que los procesos que están por venir puedan contar con el acompañamiento no solo de Rusia, sino también de la comunidad Europea, de otros países del mundo, en la consecución previa de esas condiciones y garantías electorales, que puedan acompañar esos procesos para así darle una demostración de verdadera voluntad, de cambio, de concreciones y realizaciones en el marco de estas negociaciones" le dijo el exgobernador de Lara, al canciller de Rusia. 

El dirigente opositor planteó que el país necesita contar con la participación de una visión extranjera que promueva el multilateralismo y no la injerencia o la intervención. 

En medio de la gira internacional que ha desarrollado el presidente interino Juan Guaidó en la búsqueda de mayor presión contra la administración de Maduro, Falcón destacó que no avalan el accionar del opositor por razones vinculadas con sus "principios, soberanía y dignidad".

"No podemos acompañar esas peticiones de intervención militar, no podemos acompañar a esa oposición que anhela un Golpe de Estado" dijo con contundencia el exgobernador del estado Lara.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Nacionales

Varias zonas del país amanecen militarizadas

| comentarios