Mesa Nacional de Diálogo se reúne con canciller de Rusia 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara - La Mesa Nacional de Diálogo, impulsada por el gobierno de Maduro, se reunió este viernes con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov en la Casa Amarilla, según reporta el medio del Estado, VTV. En la reunión estuvieron presentes los opositores que mantienen conversaciones desde octubre de 2019 con los representantes del oficialismo. 

"Este es un foro muy valioso y queremos que pueda ser testigo, para que Rusia y el mundo conozca esta iniciativa que viene a ser un gran canal de diálogo sincero, con soluciones y resultados concretos", sentenció el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, al inicio del encuentro. 

Lavrov llegó a Caracas la madrugada de este viernes.Rusia se ha convertido en uno de los principales aliados del Gobierno venezolano en el exterior,quien ha expresado su rechazo a cualquier clase de injerencia extranjera de los EEUU hacia Venezuela. 

"A pesar de las constantes agresiones y medidas coercitivas que ha tenido que enfrentar el pueblo de Venezuela, la Mesa de Diálogo Nacional, independientemente de las diferencias que se puedan tener, ha logrado importantes logros en cuanto a la búsqueda de soluciones políticas las cuales deben ser resuelto entre los venezolanos", aseguró el jefe de la Mesa de Diálogo Nacional por parte del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, presente en la reunión. 

Rodríguez expresó que este tipo de reuniones permite dar ejemplos al mundo y se muestra un profundo respeto a la determinación en la resolución de los conflictos entre venezolanos "queremos hacer del conocimiento al gobierno de Rusia que esta Mesa de Diálogo Nacional ha avanzado en los 6 acuerdos firmados hace menos de un año, donde nos comprometimos a establecer la ruta para el cambio en paz y bajo los parámetros establecidos en nuestra Carta Magna".

Leer más: DELCY RODRÍGUEZ LLEGÓ A VENEZUELA JUNTO A ZAPATERO

Opositores presentes  

Durante el debate que se lleva a cabo en la sede de la cancillería venezolana, el dirigente opositor por el partido Avanzada Progresista Henri Falcón, insistió que el camino para superar los retos que enfrenta el país debe ser democrático. 

"Aspiramos ese cambio de manera democrática, constitucional, una solución por los venezolanos, con una visión internacional que promueva el multilateralismo y no la injerencia, ni la intervención en los asuntos internos en nuestro país", dijo. 

Además de Falcón, estuvo presente Timoteo Zambrano y Javier Bertucchi. quienes se dejaron ver en las images dque trasmitió el canal del Estado. 

Leer más: CON BAILES Y MÚSICA VENEZOLANA RECIBIERON A SERGUÉI LAVROV

Con información de VTV

Ver más:
Otras Noticias