Corte Suprema de Colombia pedirá extradición de Aída Merlano

logo170
Corte Suprema de Colombia pediraacute extradicioacuten de Aiacuteda Merlano

Crédito: Cortesía

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- El medio colombiano Caracol Noticias publicó este viernes, que la Corte Suprema invocó el acuerdo bolivariano suscrito en 1911 entre Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador para iniciar el proceso de extradición de Aída Merlano, condenada a 15 años de cárcel por compra de votos. 

Asegura el medio de comunicación colombiano, que será el presidente Iván Duque quien decida ante quién solicitará la medida, pues en enero pasado, al confirmarse la noticia de la recaptura de la hasta entonces prófuga, el mandatario colombiano dijo que se entendería con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. 

Lea también: CASO MERLANO: INTERPOL SUGIERE HACER SOLICITUD FORMAL A VENEZUELA

Ante las declaraciones de Merlano, al tribunal en Caracas, donde aseguró que el presidente Iván Duque pretendía asesinarla tras su fuga, que, sostuvo, luego se convirtió en un secuestro, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, dijo que esas declaraciones carecen "de todo fundamento.

"Son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro que buscan atacar la honra del presidente de la República de Colombia e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas" opinó. 

Lee también:  EN FOTOS: ASÍ LLEGÓ AIDA MERLANO AL PALACIO DE JUSTICIA 

Cabello siguió: "El régimen dictatorial de Nicolás Maduro, en lugar de estar produciendo este show mediático, debe entregar inmediatamente a la señora Aída Merlano a las autoridades nacionales para que cumpla la condena en Colombia". 

Leer más: MERLANO: NO TEMO A LA JUSTICIA, SINO AL GOBIERNO COLOMBIANO, A QUÉ ME MATEN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias