Zapatero llega a Venezuela tras polémica de Delcy Rodríguez 

LA PRENSA de Lara | Agencias.- José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno de España y activo defensor del chavismo, llegó este viernes a Venezuela y se encontró con la vicepresidente del país Delcy Rodríguez, luego de la polémica en España por la visita de la representante del chavismo, a pesar de tener prohibida la entrada a ese país, así lo reseñó Vozpopuli.

Según el portal web, Zapatero se trasladó desde el vuelo de Iberia IB6673 Madrid-Caracas, mientras que por otro lado la periodista Ibéyise Pacheco informó en redes sociales, que el expresidente pedirá ayuda a los funcionarios de Maduro ante la polémica que causó el ingreso a suelo europeo de la vicepresidenta del gobierno venezolano.

Varios funcionarios del gobierno de Maduro, incluida Rodríguez están sancionados por la Unión Europea, una medida que les prohíbe poseer activos en los países que pertenecen a esta coalición, así como el ingreso a estas naciones.

Leer más: España confirma que evitó conflicto diplomático al no detener a Delcy 

La oficialista viajó a España hace tres semanas y generó una ola de comentarios debido a que la Unión Europea mantiene sanciones sobre el oficialismo.

El medio indicó que Rodríguez, a pesar de tener prohibido entrar a España, pudo pasear tranquilamente por el aeropuerto; incluso llegando a comprar en algunas tiendas.

Leer más: España: no sabemos los motivos que llevó la visita de Delcy 

Varios medios españoles acusan a José Luis Ábalos, ministro de Fomento, de evitar su deportación y hacer el contacto entre la venezolana y Sánchez, mientras estaba en Baraja.

El Congreso español pedirá la comparecencia urgente del presidente Pedro Sánchez si se comprueba su conversación telefónica con Rodríguez.

"Vamos a pedir la comparecencia urgente de Pedro Sánchez en el Congreso de los diputados para que aclare todo lo que sepa de esta cuestión. Las seis versiones de Ábalos y su posible implicación en esta supuesta llamada telefónica", dijo Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular.

Casado Blanco afirmó que de confirmarse la información, Sánchez estaría ante un hecho gravísimo porque el propio presidente habría vulnerado directa y personalmente las sanciones de la Unión Europea contra la administración de Maduro.

"A sabiendas de que una vicepresidente de un régimen, perseguida por las situaciones comunitarias y sancionada por las Naciones Unidas por crímenes contra los derechos humanos. A sabiendas de que estaba en territorio nacional, se puso al teléfono. Además, para negociar, en mi opinión, de forma inadmisible, no recibir al líder legítimo de los venezolanos", dijo el congresista.

Llegada de Zapatero y Lavorov

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a Venezuela este viernes para reunirse con representantes de Nicolás Maduro.

Jorge Arreaza, canciller de la República, recibió a su homólogo en el aeropuerto internacional de Maiquetía pasada la medianoche, el representante ruso se encuentra de gira por Latinoamérica y en su agenda se encontraba incluida una visita a Venezuela.

Se espera que el canciller de Rusia y representantes del Gobierno se reúnan para discutir temas de colaboración bilateral entre ambos países.

También hablarán sobre diversas medidas para hacer frente a las sanciones unilaterales que según el gobierno empeoran la situación socioeconómica en Venezuela.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Caos, colas y empujones en Black Friday en Venezuela

| comentarios