Sobre ruedas: Conoce todo sobre el patinaje artístico

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- Patinaje artístico sobre ruedas una disciplina que fusiona el ballet, gimnasia y patinaje en la puesta en escena. 

La puesta en escena es un derroche de elegancia, delicadeza y técnica. Roller Dance actualmente único club te patinaje en el estado Lara con dos años de fundación nos cuentan de que trata esta disciplina adscrita a la Federación Venezolana de Patinaje (FVP).

El patinaje artístico sobre ruedas consiste es una disciplina deportiva de deslizamiento donde los deportistas compiten sobre patines de ejes. Este deporte es muy complejo porque se debe tener una gran capacidad de concentración.

Una preparación física adecuada a la técnica de este deporte es fundamental para obtener óptimos resultados con un mínimo de esfuerzo y tiempo. Además, el patinaje artístico entraña otra dificultad: el acompañamiento musical, por lo que el patinador debe tener buen oído para sentir la música y adecuarla a sus movimientos.

Sus fundadoras y directoras Cexiah Rivero y Avianny García formaron el club de patinaje artístico sobre ruedas porque en el estado no había ninguno, a pesar de que esta disciplina tenía mucho tiempo en el país, los únicos clubs de habían en ese entonces se encontraban en Valencia y Caracas. 

Creyendo en las potencialidades de sus hijas sobre los patines decidieron comenzar con este proyecto, Avianny cuenta que al principio el club comenzó con dos profesoras y posteriormente se fueron integrando otras para darle forma a la estructura y así capacitar a las niñas que se inscribieran en el club. 

"Acá aceptamos a las niñas desde cuatro años en adelante, lo que deben tener es muchas ganas de aprender", asegura. La edad tope para inscribirse en el club dependerá de las habilidades de la niña ya que aunque lo ideal es que comiencen cuando están pequeñas si hay niñas con más edad pero vienen de disciplinas como ballet o gimnasia pueden ser aceptadas.