"Las Grandes de Venezuela" volverán a brillar

José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- Estelita del Llano y Neyda Perdomo esperan retomar este 2020 el show musical "Las Grandes", que este año arriba a sus 24 años.

Una sonrisa y con el mismo espíritu de juventud que desde hace más de 50 años que las acompaña, dos de las más grandes leyendas de la música venezolana: Estelita del Llano y Neyda Perdomo tienen los mismos ánimos de seguir regalando su prodigioso talento al público que las ama y admira.

Por eso es que ambas están preparando el regreso de "Las Grandes de Venezuela", una serie de conciertos que este 2020 llega a sus 24 años, en el que también participan "La Primerísima" Mirla Castellanos y Mirtha Pérez. En esos recitales, las cantantes se pasean por sus más grandes éxitos, además de interpretar canciones pertenecientes al cancionero folclórico venezolano.

"Siempre he dicho que lo más hermoso que me ha pasado en mis 62 años de carrera artística es haberme reunido con este grupo, Las Grandes. Me encanta cantar sola, pero cuando lo hago con Las Grandes es algo diferente e indescriptible. Somos todas una familia", expresa Estelita del Llano, cuyo nombre real es Berenice Perrone Huggins.

La idea de "Las Grandes", nació cuando en 1996 cuando fue la propia Neyda, conocida como "La Voz de Diamante de Venezuela", junto a su esposo Esteban, tuvieron la idea principal de reunir a las cuatro cantantes para un concierto benéfico, sin embargo el formato del show gustó, y desde entonces cada año, el cuarteto realiza presentaciones dentro y fuera de fronteras venezolanas.

Estelita, a sus 82 años, y Neyda a sus casi 70 años, aún tienen recuerdos exactos de la década de los sesenta, setenta y ochenta, época de oro de la televisión venezolana, pues fue durante esos treinta años que el público venezolano las nombró como "Las Grandes de Venezuela", junto a "La Primerísima" y Mirtha Pérez.

"Todos los días teníamos algún show musical. En la semana estaba el show de Renny Ottolina o la revista matutina de Venezolana de Televisión, mientras que los fines de semana eran con Sábado Sensacional en Venevisión. Fue una época muy hermosa en la que hicimos muchos musicales y se valoraba el talento", explica Perdomo con nostalgia.

Aunque aún no tiene fecha de inicio, los dos "Grandes" aseguran que están esperando que Mirla Castellanos vuelva de sus compromisos familiares en España para determinar cuándo retomará el show musical, esta vez sin Mirtha Pérez, quien se ausentará por motivos personales.

Talento y años es lo que, según Estelita y Neyda, es lo que les quedan. Las mismas ganas de seguir interpretando éxitos como "Tu sabes", "Mi Pobre Corazón", "Chubasco Llanero" y "Amor Fugaz", pues el brillo de "Las Grandes de Venezuela" nunca se irá de los escenarios, esos que tantos alegrías les han dejado.

Otras Noticias
Musica

Kiara marca la década de los 80 y los 90

| comentarios

Musica

Alex Martínez estrena su nuevo disco Jorockpo

| comentarios