Bolívar: Agresor de Morella no tiene derecho a beneficios

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En medio de la conmoción que vive el país por el caso de Morella, la mujer que permaneció secuestrada por su pareja por más de 31 años, la diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar se pronunció en contra de lo ocurrido y exigió justicia.

Bolívar, quien es presidenta de la subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género, denunció que en en la actualidad el país no cuenta con mecanismos que brinden protección a quienes se encuentren sometidas a esquemas de violencia de genero y propuso que el hombre no debería contar con beneficios, debido a la magnitud del crimen que cometió. 

"Se requiere que no exista impunidad en el caso de Morella, no estamos hablando de un cargo, son muchos los cargos que este señor tiene, por ende debe estar muchos años privado de libertad" sentenció la diputada.

En ese sentido pidió que se realice inversión en las instituciones públicas pues el caso muestra como en el país se "minimiza" la violencia hacia la mujer.

Destacó que no se trata únicamente de un caso de violencia sexual o física, esto ya que según detalla hay otras tres mujeres bajo la misma condición, incluyendo la hija del autor.

Morella pasó 31 años encerrada en un apartamento del piso 4 de la torre C en el conjunto residencial Los Mangos, en la avenida Constitución de Maracay (Aragua). No podía ver la luz del día ni asomarse a la ventana. Estuvo más de tres décadas en la oscuridad, oyendo la radio y viendo canales regionales en la televisión.

La familia de la mujer la vio por última vez durante la víspera de navidad de 1988 cuando salió con su novio de ese entonces, no obstante ninguno regresó y fué hasta el pasado mes de enero cuando volvieron a tener contacto.

A 'El Gordo Mathías" (como se le conoce al hombre) lo imputaron por los delitos de violencia sexual, esclavitud sexual, inducción al suicidio y violencia psicológica. Los exámenes practicados a la víctima, por orden de la Fiscalía, confirmaron lo anterior.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias