CIDH continúa recolectando testimonios en Cúcuta

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Alrededor de 250 venezolanos fueron atendidos el jueves por una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la localidad de Cúcuta, Colombia, así lo informa este organismo en Twitter, y recalca que hoy continúan atendiendo a las víctimas.

"Ayer la #CIDHenVenezuela ha escuchado más de 250 personas. Mañana (sábado) el día está disponible para teleconferencias desde Venezuela con grupos afectados por violación de derechos humanos", informa la CIDH vía Twitter.

Este viernes se cumple el tercer día de visita de esta misión en Cúcuta, localidad fronteriza con el Estado venezolano con el objetivo de entrevistarse con las víctimas de la crisis nacional. La Defensoría de Colombia prestó espacios a los equipos de recepción de testimonios del órgano.

Lea también: CIDH dicta medidas cautelares para detenidos en Ramo Verde

La agenda de este viernes inició con una visita al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, donde se encuentran médicos y pacientes de Venezuela, "cuyo derecho a la salud depende del cruce a la frontera" del país.

Posteriormente, la delegación junto a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH sostuvieron un encuentro con periodistas de medios independientes del estado Táchira.

En Fotos: Así fue la visita de la CIDH a la frontera

Los periodistas "denuncian bloqueo de páginas Web, hostigamiento de autoridades, sabotaje a radios y falta de conectividad e insumos básicos", reseña el órgano.

Visita "fallida"

El martes, 04 de febrero, la delegación de la CIDH no pudo ingresar al avión que los trasladaría a Venezuela desde Panamá, pues la aerolínea Copas Airlines les negó el acceso tras recibir una notificación del gobierno nacional de que ellos no estaban autorizados para entrar al país sudamericano.

Lea también: CIDH: Maduro no permite el escrutinio internacional

Sin embargo, la CIDH activó un plan B; ir hasta Cúcuta, zona fronteriza con Venezuela para observar "in situ" la crisis que padecen los ciudadanos venezolanos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

ONG pide erradicar la minería ilegal en Venezuela

| comentarios