Entre forcejeos: Ucevistas defienden autonomía universitara

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - "Estudiantes organizados luchan contra el tirano" era la frase plasmada en una pancarta como símbolo de rechazo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes protestaron este viernes en las instalaciones del Metro de Caracas con el objetivo de defender la autonomía universitaria

David Sosa, presidente de la federación de estudiantes de la FCU-UCV, indicó a través de sus redes sociales que "el régimen, en la búsqueda de callarnos, intento oponerse y los usuarios del Metro de Caracas brindaron apoyo a la protesta realizada", pues los civiles en la estación Plaza Venezuela alentaron a los jóvenes. 

Por medio de videos, se ve a un grupo de estudiantes con la pancarta, mientras que trabajadores del metro impedían que la protesta se llevara a cabo. El forcejeo fue el protagonista de un video publicado por uno de los universitarios. 

Presunto plan para acabar con la autonomía universitaria

Ayer finalizando la tarde, Luis Ortega Díaz, exfiscal general del Ministerio Público por el gobierno de Nicolás Maduro y actual fiscal en el exilio designada por el gobierno interino de Juan Guaidó a través de sus redes sociales alertó a los venezolanos sobre un plan en marcha del gobierno oficialista "para acabar con la autonomía universitaria y tomar el control de todas estas instituciones" según lo indicó. 

"No podemos permitir que destruyan las universidades, las quieren convertir en centros de invisibilización" expresó al mismo tiempo que instó a los estudiantes, trabajadores y autoridades universitarias, crear un comité para la defensa de las instituciones, su autonomía y estado de derecho. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias