Caos del JM de los Ríos alarma a madre de niños internados 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Uno de los principales centros de salud en Venezuela, dedicados a la atención de infantes, va cuesta abajo. El Hospital de Niños J.M. de los Ríos de Caracas continúa en decadencia por la falta de insumos médicos, doctores y madres de los pequeños hospitalizados que se quejan de la precaria situación que padecen, según reseña Voz de América. 

"Hay varias bacterias, no es una sola y vienen de las máquinas de hemodiálisis" expresa con preocupación la madre de un pequeño internado, quien asegura que su hijo de nueve años y quien es sometido a diálisis, podría contraer una bacteria, como ya ha ocurrido en el pasado. 

El portal reseña que la situación del centro es "grave", pues además de insumos médicos, el servicio de agua potable presenta fallas. "La ponen por raticos, a veces para las diálisis hay que buscar el agua rápido porque las maquinas necesitan agua y si no hay los niños pueden fallecer" indicó la representante. 

Con información: Voz de América

CIDH visitaría el hospital

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tenía pautado en su agenda una visita al hospital de niños, para así ver cara a cara la situación que padecen los pequeños. Sin embargo, por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro, la delegación asignada no pudo abordar un avión en Panamá, pues según la cancillería, esta no estaba "invitada al país". 

Protestas por acceso negado 

Luego de conocerse la decisión de que la CIDH no ingresaría al país, familiares de los niños y médicos que trabajan en el centro de salud protestaron en las inmediaciones del recinto en rechazo al impedimento ocasionado por el gobierno de Nicolás Maduro

Siguen cobrando vidas

El pasado 29 de enero, un pequeño de 11 años falleció en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos mientras esperaba un trasplante de médula ósea. El pequeño diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, requería con urgencia salir del país para realizarse el trasplante, pero falleció en terapia intensiva.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias