Cardenales a las puertas de la historia

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara - Quizá hoy sea uno de los juegos más importantes en las historia de los Cardenales de Lara ya que nunca antes habían estado tan cerca de titularse en la Serie del Caribe, sólo una victoria los separa de la gloria y tienen la misión de salir esta noche por ella ante República Dominicana.Cardenales de Venezuela tiene la misión de acabar con 11 años de sequía, los que han pasado desde que un equipo campeón de la LVBP no se queda con el título caribeño. El último que lo logró fue Tigres de Aragua en el 2009 bajo el mando de Buddy Bailey, y donde el actual mánager de los "pájaros rojos", Luis Ugueto fue llevado como refuerzo y celebró la gesta para ese entonces.

Esta es la segunda vez que un equipo criollo pasa a la final con el nuevo formato que se implantó en el año 2013, y el último criollo que lo hizo fueron los mismos Tigres hace cuatro años, perdieron la final ante Venados de Mazatlán (México) 5-4.

Los crepusculares buscarán convertir a Puerto Rico en una verdadera "isla del encanto" para toda Venezuela, pero en frente tendrán unos Toros que andan furiosos e inspirados ya que le ganaron los dos últimos encuentros a su máximo rival en esta cita y anfitriones de la Serie, los Cangrejeros de Santurce.

Ahora el estratega crepuscular lidera un grupo que ha sabido hacer las pequeñas cosas y tiene hambre de triunfo. Lograron clasificar a la final luego de blanquear a los Tomateros de Culiacán (México), 1-0 donde nuevamente la defensa tomó protagonismo para sacar de apuros al abridor Logan Darnell, y ayudar a una apagada ofensiva.

Sin hacer mucho ruido, el pitcheo larense ha estado "cuchillo" en los últimos encuentros y ya acumula un total de 23 entradas sin permitir que le anoten, esto sumando las dos blanqueadas consecutivas ante Astronautas de Chiriquí (Panamá) el miércoles 1-0, y ayer ante los mexicanos, más 5 innings ante el mismo Culiacán en la derrota del martes.

"Será un partido muy importante para nosotros, para la liga, después de tantas dificultades, y para el país. Esperamos llevarnos el título", manifestó Ugueto.

Cardenales ya sabe lo que es ganarle a los Toros del Este (Dominicana), y es que en el todos contra todos los larenses se impusieron 3-2 en un entretenido encuentro, el de hoy en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, no será la excepción.

Ugueto ratificó al zurdo Wilfredo Ledezma que ya dominó a los dominicanos el pasado domingo en cinco innings. "Cuenta con toda mi confianza", dijo.

Logan Darnell hizo el trabajo

A pesar de la blanqueada, el zurdo Logan Darnell ganó el juego, pero fue salvado por la defensa larense en más de una oportunidad, ya que fue conectado en la mayoría de los innings.

El estadounidense lanzó seis entradas en blanco, pero le conectaron 7 inatrapables, tuvo un ponche y regaló un boleto.

"Obviamente, es bueno conseguir una victoria, aunque todavía falta un encuentro más, pero lograr un triunfo contra un equipo como México, contra peloteros a los que me he enfrentado, a los que respeto, es significativo. Ellos batallaron durante todo el juego, como nosotros, pero siempre estuvimos arriba, fue un buen juego", destacó el zurdo luego del encuentro.

Tiene palabras de elogio

El mánager de los Tomateros de Culiacán (México), Benjamín Gil, solamente ha tenido palabras de elogio para el bicampeón de la LVBP, Cardenales de Lara, antes y después del encuentro. "Me quito la gorra ante los Cardenales de Venezuela. Hicieron buenos contactos, no dejaron de pelear", resaltó Gil, un día antes del encuentro de la semifinal y haciendo referencia al juego en el que los criollos casi le dan la vuelta el martes.

"Esas atrapadas marcaron diferencia. Culiacán fue el mejor equipo del torneo, lanzamos y bateamos, pero perdimos un gran juego. Dimos nueve hits y ellos dos. Es béisbol", enfatizó Gil ayer.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias