Rusia y México apuestan por el diálogo en Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Rusia y México coinciden en su postura sobre Venezuela, pues ambas naciones apuestan por un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y el bloque opositor venezolano para darse salida a la crisis que padece el país sudamericano.

De esa manera, lo dio a conocer el canciller ruso, Serguéi Lavrov durante su visita a México el pasado jueves, en el marco de una gira en América Latina que inició en Cuba y culminará en Venezuela.

"Rusia y México apuestan por resolver los problemas en este país (Venezuela) solamente a través del diálogo entre el gobierno y oposición, de un diálogo inclusivo entre todas las fuerzas políticas importantes en ese país", expresó Lavrov.

El titular de la cartera del Exterior de Rusia fue recibido por su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, en la Ciudad de México. Ambos hablaron, entre diversos temas de cooperación bilateral, sobre "la necesidad de diálogo nacional sin condiciones previas", indicó Lavrov.

Llega a Venezuela

El canciller ruso Serguéi Lavrov llegó la madrugada de este viernes a Venezuela para reunirse con altos diplomáticos del gobierno nacional, entre ellos figura el presidente Nicolás Maduro.

Lavrov fue recibido por su homólogo venezolano, Jorge Arreaza. "Arriba a Venezuela el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, donde desarrollará una intensa agenda de Alto Nivel", indicó la cancillería nacional.

Antes de arribar país, el ruso rechazó que en su gira realizada por Latinoamérica venga con algún tipo de oferta para facilitar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Con información de:  EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela contabiliza 1.245 contagios de coronavirus

| comentarios