Alertan: Venezuela es suelo fértil para el coronavirus

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Ni de cerca Venezuela está lista para combatir el Coronavirus. La enfermedad que fue descubierta a finales del año pasado en China y que puede ser mortal si no es tratada a tiempo, es motivo de preocupación para los médicos en el estado pues las condiciones hospitalarias y los problemas inmunológicos que presentan 7 de cada 10 venezolanos convierte a la nación en suelo fértil para la propagación de una pandemia.

Deyanira Gentile, representante del Colegio de Médicos en Lara y organizadora de un conversatorio de la Sociedad Científica en el auditorio de la Casa Gremial, explica que con la cantidad de personas desnutridas y malnutridas que hay en Venezuela, convierte a la población en blanco fácil de la enfermedad.

"Nuestra población no está lista para enfrentar al coronavirus. No hay manera de que nuestro sistema inmunológico le haga frente a una condición que tiene a unos 40 millones de personas en cuarentena en China", dice.

El tema hospitalario es otro aspecto preocupante pues mientras en Asia construyen hospitales para los contagiados, en nuestro país los enfermos deben llevar hasta los guantes.

Los médicos también dejaron claro que es poco probable que el virus llegue al país pues las condiciones económicas hacen que sea complicado para las personas poder viajar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Moscú registró 9.056 nuevos casos de covid-19

| comentarios