Gobernación destinará 74% del presupuesto al área social

logo170

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- El 74% del presupuesto de la gobernación de Lara para este 2020, será destinado al área de salud, educación y seguridad social. Así lo anunció la gobernadora del estado Carmen Meléndez,  durante el balance de gestión en el Consejo Legislativo de Lara.

Para el 2020 la gobernación estima recibir  584 mil 781 millones 373 mil 180 bolívares, donde la mayor inversión estará destina al sector salud con más de 61 mil 236 millones de bolívares.

Para el seguridad social serán más de Bs. 47 mil millones y en educación unos Bs. 43 mil. "las prioridades para el 2020 son todos los servicios, salud, desechos sólidos, electricidad. Todos los servicios que necesite el pueblo, vamos a lograr que la distribución de alimentos llegue a cada rincón del estado" dijo Meléndez.

Imagen: Presupuesto gobernación para el 2020

Aunque calificó el 2019 como un año de dificultades aseguró que la gobernación no descansó para garantizarle a los guaros la seguridad social.

Durante el año pasado la gobernación recibió más 283 mil millones de bolívares, donde el 70% de la inversión fue dirigida al área social. Indicó que el 80% fue recibido a través de créditos adicionales y admitió que la inflación en el país se devoró el presupuesto anual. "Con poco hicimos mucho".

Entre los logros del 2019 contabiliza 122 gobiernos de eficiencia de calle, la instalación de 25 farmacias comunales en distintos sectores, dotación de medicamentos, reparación de escuelas, canchas e infraestructura en instituciones estadales.  "El 2019 fue un año de muchas dificultades, con interés de la oposición de que Maduro dejara el puesto desde enero, y pasamos todo el año batallando" dijo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias