A la CIDH: piden investigar cierre "arbitrario" de frontera  

María L. De Sousa| LA PRENSA de Lara.- Tras la llegada de la comisión que integra la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a la frontera Colombia-Venezuela, Walter Márquez, representante de la Fundación El Amparo, solicitará a la CIDH que se investigue las causas y consecuencias del cierre "arbitrario" de la frontera por órdenes de Nicolás Maduro. 

Márquez amplió que son muchas la irregularidades con respecto al cierre de frontera, que violan los derechos humanos y explicó que la denuncia se sustentará en que se investiguen las causas y consecuencias de un cierre que calificó como un abuso de poder. 

"Todo eso debe ser documentado, además de los derechos a la violación del libre tránsito, derechos económicos, culturales porque aquí también debe repararse a las víctimas...." sustentó el representante de la Fundación El Amparo, desde Cúcuta antes de reunirse con la comisión de la CIDH. 

Según declaraciones de Márquez, al comisión de la CIDH estuvo en septiembre de 2015 y realizó algunos avances en la investigación, pero ahora indica que el estudio debe enfocarse en la individualidad de cada caso y sus respectiva indemnización.    

 

Otras Noticias